miércoles, 22 de mayo de 2013

Cera Para Depilar a Base de Azúcar y Limón


cera casera 


La depilación natural con cera casera de azúcar y limón, es una técnica muy usada por las mujeres del medio oriente y asiáticas. Es una alternativa muy eficaz para la depilación pues sus ingredientes a base de azúcar y limón no irritan la piel, pero si se obtiene los mismos resultados que con una cera convencional, pues no contiene químicos y aditivos.


Ingredientes:
2 tazas de azúcar morena
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de agua


Preparación:
Se pone a cocinar a fuego alto en una olla todo los ingredientes y con una cuchara se mezcla, cuando se disuelve y comienza a hervir, se baja la intensidad del fuego a medio, y se espera a que termine de hervir y llegue a una temperatura de 250ºC, si no tiene termómetro entonces calcule un tiempo de cocción de 15 minutos desde que empieza a hervir.

Se debe de vigilar muy bien la mezcla pues el secreto para la consistencia de la cera natural de azúcar y limón debe de tomar un tono miel clara, y evitar que se queme o se ponga oscura o de color marrón.

Se retira la mezcla del fuego y se deja reposar en la misma olla o vaciarlo en otro recipiente, hasta que se enfríe al punto que este lista para usar, manejable pero no tan fría, si en caso la mezcla se enfría demasiado, puede volver a calentar solo por 10 segundos.


Aplicación:
Para manipular bien la mezcla puede frotarse un poco de aceite para bebes en las manos.
La piel a depilar debe de estar previamente limpia, Si gusta puede aplicar en la zona un poco de talco para bebe para que la cera de azúcar y limón no se adhiera tanto a su piel y provocar irritaciones.
Cuando la mezcla se entibie se formara una pasta pegajosa y fácil de manejar y se puede proceder a depilar.
Recuerde aplicar la mezcla en sentido contrario del crecimiento de los vellos.
Aplique esparza y jale.


Advertencias:
La depilación natural con cera casera de azúcar y limón, es una receta fácil de hacer, el secreto está en vigilar el punto del azúcar y evitar que se queme, y el limón debe ser jugoso.


por: suarezalejandra105@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario