miércoles, 22 de mayo de 2013

Antes de salir de viaje!


maleta_viaje


Muchas de nosotras optamos por salir corriendo a nuestro viaje casi con lo puesto; en cambio, otras intentamos meter todo, absolutamente todo lo que encontremos y que "quizás" nos pueda hacer falta.
Pero debemos tener claro que armar el equipaje para una salida, ya sea por un fin de semana o por un par de semanas, requiere de tiempo y dedicación. Además, hay ciertas cosas que no pueden faltar en tu maleta cuando salgas de viaje. 
Por eso, te damos estos consejos prácticos para que no olvides nada y disfrutes de tu salida o vacaciones al máximo.
1.- Antes que todo, toma lápiz y papel un par de días antes del viaje, para que planifiques cuáles son las cosas que quieres llevar y cuáles realmente te harán falta.
2.- Haz una selección total de la ropa que quieras llevar, ten en cuenta el clima y/o el paquete turístico que tomaste. Dependiendo de esto, selecciona eficazmente la ropa; así disminuirás el volumen del equipaje. Algo muy importante para tener en cuenta, sobre todo si hay que viajar en tren, camión o avión.
3.- Elije ropa cómoda, echa a volar tu imaginación, y piensa qué situaciones te puede deparar el destino y que tal vez, te tomen por sorpresa (un par de playeras de algodón, unos shorts, un pantalón largo y cómodo, unas zapatillas y dos pares de medias que combinen con la ropa, son buenas opciones. ¡Ah!, y no olvides llevar alguna chaqueta o rompevientos... ¡no sabes lo que pueda suceder!)
4.- Para recorrer la ciudad hay que estar un poco más vestidas, pero sin exagerar, con un par de jeans o pantalones que sean combinables con unos zapatos cómodos, es más que suficiente. El calzado más usado en vacaciones son los  zapatos bajos (flats) o los tenis, así que lleva unos de repuesto. Y para las más coquetas pueden incluir algún accesorio que las haga sentir cómodas.
5.- Si te dan ganas de salir a bailar o a algún bar por la noche, un vestido, un par de sandalias o zapatos (según sea el clima), una bolsa de mano, accesorios para el pelo y un buen maquillaje, ¡pueden hacer maravillas! 
6.- Ten mucho cuidado cuando elijas los colores de la ropa que llevarás para tu viaje de vacaciones. Varias prendas y accesorios deberán combinar entre sí y tu ropa interior debe ser en tonos neutros, como blanco, negro y natural.
7.- Para no tener la ropa arrugada a la hora de usarla, estírala muy bien y en vez de doblarla, haz "rollos" con tus prendas; así te rendirá mejor el espacio en la maleta.
8.- No olvides tus objetos personales: neceser con productos higiénicos y de belleza, tu celular y otros objetos eléctricos; recuerda preguntar en el hotel o donde te hospedarás, cómo son los enchufes, para llevar adecuadamente los adaptadores necesarios.
9.- Cuando estés a punto de salir de viaje, no se te olvide cerrar bien tu casa, cortar la llave del gas, llevar tus boletos de transporte, tu maleta con todas las cosas que preparaste y todas las ganas de pasar unos días inolvidables junto a tu pareja, amigos o familia.
¡Ahora, a viajar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario