miércoles, 22 de mayo de 2013

10 Cosméticos Que No Pueden Faltar En Tu Kit De Maquillaje




Sí, hay días en que nos levantamos radiantes. Nuestro pelo se ve perfecto y — por razones místicas — tenemos un brillo especial en nuestra cara. Por otro lado, hay días en que nuestra cara es peor que la de un zombie. Nos atacan los barritos, las ojeras y la temida cara de poto.

¿Qué hacemos? a veces es difícil saber que es lo mejor para nuestra cara, o que herramientas debemos usar para aplicar ciertos productos. las 10 coasa esenciales son:

  • Base de maquillaje: No a todas les agrada, pero es necesaria cuando necesitamos lucir perfectas. Elegirla es complicado, por lo que te recomendamos acudir a un experto al momento de comprarla. Las mejores son las tipificadas como libres de aceite, si tienes piel grasa será tu mejor aliado para acabar con el horrendo brillo. Siempre la idea es que se note lo menos posible, esta debe unificar el color de tu piel no hacerte lucir como un payaso.
  • Corrector: Cuando eres un oso panda como yo, el corrector es tu mejor amigo por las mañanas. Debe ser siempre un tono más claro que tu piel y obviamente no debes abusar de el. Unos pocos toques suaves y hará que tus ojeras se camuflen maravillosamente.
  • Rubor: De nada sirve tener la cara perfecta si estás más pálida que fantasma de medianoche. El rubor es un excelente complemento y nos da un colorcito especial. Debes tener en cuenta que si eres de piel clara, tu color es rosa. Si tu tez es oliva, debes ir por los colores durazno. Muy por el contrario, si tu piel es morena inclínate por los rojos y damascos.
  • Encrespador: Al principio pensaba que los encrespadores eran adminiculos de tortura para sacarte el ojo. Okay, si no los sabes usar efectivamente puede doler un poquito, pero al momento en que aprendes a usarlo logras sacarle todo el provecho. Recuerda siempre revisar que el encrespador tenga las dos gomitas o te hará daño en las pestañas. Y siempre encrespa en la base, al medio y en la punta de las pestañas, así lograrás una curva natural.
  • Rimel: Yo personalmente lo uso sólo en ocasiones especiales. Es necesario que la renueves constantemente, pues el aire que entra cada vez que la usas hace que se ponga más espesa. No olvides aplicarla de la base de las pestañas con movimientos zig zag y dejar secar la primera capa antes de aplicar una segunda, de otro modo se formarán grumos feítos.
  • Delineador: Los ojos son extremadamente delicados, por lo que debemos buscar un delineador que se deslice suavemente por el párpado. Mi recomendación, si es que usas colores oscuros, son los de kohl porque duran harto y además se deslizan suavecito por el ojo.
  • Labial natural: A todas nos gusta resaltar con un color fuerte, incluso hay mujeres a las que un color fuerte en los labios les favorece enormemente. Pero para el diario vivir es mejor complementar tu maquillaje con un labial suave, de preferencia en colores nude. Pro tip: los labiales resecan los labios, si te aplicas una capa gruesa de bálsamo labial por la noche amanecerás con labios adorablemente suaves.
  • Sombra: Hay de todos colores y en todos los formatos, siempre son bienvenidas, pero no deben hacerle lucir como si fueras a un concierto de Boy George. Mi formato favorito es en crema, su duración es más larga y tienen un brillo nacarado especial.
  • Polvos Compactos: Sirven para retocar tu maquillaje durante la tarde, quitan el brillo que se forma en la zona T y te devuelven la frescura. Sólo deben ser similares a tu color de piel y de preferencia ser aplicados con brocha, esto evitará que te apliques en exceso.
  • Espejo: Último pero no menos importante, el espejo. Yo que soy peor que Mr. Magoo necesito un espejo grande y con aumento. Lo ideal es que logres ver todo tu rostro — o su mayoría — para que chequees como se ve todo en tu rostro.

A veces el mundo del maquillaje puede ser un poco confuso, hay muchas marcas y tipos de productos. De todos modos mi mayor recomendación es que inviertan su dinero sabiamente, si bien algunos productos pueden parecer caros, estos duran más tiempo y son 100% seguros para tu piel.

Por: suarezalejandra105@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario